TEST ANTÍGENOS COVID-19 ( Autotest )

Tiempo de lectura 3 min.
TEST ANTÍGENOS COVID-19 ( Autotest )

18 Julio 2021

AUTOTEST ANTÍGENOS COVID-19

Si necesita hacerse la prueba de antígenos de COVID-19, puede solicitarla en su servicio público de salud o usar un kit de autotest para realizar en casa o en cualquier otro lugar. 

Los autotest son pruebas que pueden ayudar a reducir la propagación de la COVID-19. No hay que olvidar que si tiene síntomas asociados con COVID-19, además de hacerse la prueba debe ponerse en cuarentena.

Antes de usar el kit, debe leer y seguir las instrucciones detalladamente, consulte en la Farmacia si tiene alguna duda sobre la prueba o su resultado.

Consejos previos

  • Almacene todos los componentes de prueba de acuerdo con las instrucciones del fabricante hasta su uso.
  • Verifique la fecha de caducidad. No utilice pruebas caducadas ni componentes de prueba dañados o descoloridos.
  • Desinfecte la superficie donde realizará la prueba.
  • No abra los dispositivos de prueba u otros componentes hasta que esté listo para iniciar el proceso.
  • Lea y registre los resultados de la prueba solo dentro del período de tiempo especificado en las instrucciones del fabricante. Un resultado leído antes o después del período de tiempo especificado puede ser incorrecto.
  • No reutilice dispositivos de prueba u otros componentes.

Vídeo de cómo realizar la prueba  

Para  pruebas que requieren una  muestra nasal  y que se realizan con un hisopo (bastoncillo de algodón):

Prepárese para recoger la muestra

  1. Lave sus manos.
  2. Abra  la caja y siga las instrucciones del fabricante incluidas para la recogida de la muestra. Si no lo hace como se le indica, los resultados de su prueba pueden ser incorrectos.
  3. Llene el tubo del kit de prueba con el líquido proporcionado y colóquelo en el orificio troquelado de la caja.

Cómo tomarse una muestra nasal con hisopo (bastoncillo de algodón) para la prueba del COVID-19

  1. Introduzca el bastoncillo dentro de la nariz (unos 2,5 cm hacia arriba o hasta que sienta algo de resistencia).
  2. Presione el bastoncillo suavemente contra el interior de la fosa nasal y hágalo girar lentamente al menos 4 veces durante un total de 15 segundos.
  3. Retire el bastoncillo suavemente.
  4. Con el mismo bastoncillo, repita los pasos 1 y 2 en la otra fosa nasal, usando el mismo extremo del bastoncillo de algodón.
  5. Acabe la prueba colocando el extremo del bastoncillo en el tubo para que quede en el líquido y espere el tiempo indicado por el fabricante de la prueba.
  6. Saque el bastoncillo apretándolo con las paredes del tubo para escurrirlo.
  7. Coloque la tapa cuentagotas en el tubo y coloque 4 gotas sobre la cubeta marcada con la letra S de la tira reactiva de la prueba.
  8. Espere 15 minutos para obtener el resultado.

La prueba es positiva cuando aparecen dos rayas, aunque a veces una de ellas aparezca difuminada.

Si su prueba es positiva

Aíslese e informe a las autoridades sanitarias sobre el resultado positivo de su prueba llamando al teléfono gratuito 900 300 555 habilitado por la Generalitat Valenciana.

En la medida de lo posible, permanezca aislado en una habitación específica y lejos de otras personas y mascotas en su hogar o lugar de residencia. Si es posible, debe usar un baño separado. Si necesita estar cerca de otras personas o animales dentro o fuera del hogar o lugar de residencia, use una mascarilla. No comparta artículos domésticos personales, como vasos, tazas, toallas y utensilios. 

Controle sus síntomas. Si percibe algún síntoma de emergencia (incluida la dificultad para respirar), busque atención médica urgente.

Dígale a sus contactos cercanos que pueden haber estado expuestos al COVID-19. Una persona infectada puede transmitir COVID-19 a partir de 48 horas (o 2 días) antes de que la persona presente algún síntoma o dé positivo en la prueba. Al informar a sus contactos cercanos que pueden haber estado expuestos al COVID-19, está ayudando a proteger a todos.

Si su prueba es negativa

Un resultado negativo de la prueba significa que el SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19, no se encontró en su muestra. Si realizó la prueba mientras tenía síntomas y siguió todas las instrucciones cuidadosamente, significa que su enfermedad actual probablemente no sea COVID-19.

Sin embargo, es posible que una prueba dé un resultado negativo en algunas personas que tienen COVID-19. A esto se le llama falso negativo. También puede obtener un resultado negativo si la muestra se obtuvo demasiado pronto en su infección. En este caso, podría dar positivo más adelante durante su enfermedad.

Si el resultado muestra un error o no es válido

A veces, los resultados no son claros o no son concluyentes, y la prueba no puede decirle si sus resultados son positivos o negativos.

Los resultados no válidos pueden ocurrir por muchas razones. Es posible que su muestra no se haya recolectado correctamente o que el instrumento de prueba no haya funcionado correctamente. Los resultados de la prueba no válidos son raros, pero pueden ocurrir. En este caso es conveniente repetir la prueba.

 

FUENTES:

CDC. Covid-19 and your health [Internet]. Centers for Disease Control and Prevention. 2020 [consultado 16 de julio de 2021]. Disponible en: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/testing/self-testing.html

How to do a rapid lateral flow test for coronavirus (COVID-19) [Internet]. nhs.uk. 2021 [consultado 16 de julio de 2021].

Comentarios

Jim phillips

26 Julio 2021, 12:15 h
Can I buy/order an antigen test from your chemist

Farmacia La Barbera

26 Julio 2021, 13:48 h
Hello Jim, Tomorrow they will be available you can order it through our website https://www.farmacialabarbera.com/pedido-online Thanks for your interest

Farmacia La Barbera

27 Julio 2021, 10:16 h
Encarga tu test de antígenos https://www.farmacialabarbera.com/promocion/test-antigenos-boson-biotech

Escribe un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de Privacidad de Google y los Términos de Servicio.
*Campos obligatorios