Hoy abierto: 08:30-20:30
Mañana abierto: 08:30-20:30

Principales medidas de protección frente al coronavirus COVID-19

Hola, vamos a explicaros las principales medidas de protección para el coronavirus.

Tenemos tres tipos distintos de mascarillas: éstas, que son las mascarillas quirúrgicas, éstas que son las FFP2, sin válvula, y éstas que son las FFP3, con válvula.

Voy a explicar cómo colocar ésta porque es la más corriente y la que más vamos a tener a nuestro alcance, las otras, de momento, las vamos a dejar para el personal sanitario o de riesgo.

En primer lugar, nos lavaremos las manos, con o sin guantes, con agua y jabón o con una solución de gel hidroalcohólico. Una vez tenemos limpias las manos cogeremos la mascarilla, siempre con la cara azul hacia afuera y la blanca hacia nosotros, la colocaremos y la pondremos por detrás de las orejas. Las personas que tengan pelo largo lo tendrán que tener recogido. Después, apretaremos el hierro que hay en la parte de la nariz y estiraremos para colocarnos bien la mascarilla. Una vez colocada la mascarilla no hay que tocársela porque por aquí puede estar contaminada y nos podemos contagiar. Para retirarla es el procedimiento contrario, primero nos lavaremos con gel hidroalcohólico o con agua y jabón y la retiraremos cogiéndolas de las orejas.

También os voy a explicar como quitaros los guantes. Los guantes se quitan haciendo un pellizco, una vez así hacemos otro pellizco, retiramos el guante y por el agujero que hemos dejado los retiramos y a la basura.

No olvides que más importante que el uso de mascarillas es:

1️⃣ Distancia entre personas mínimo 1 metro
2️⃣ Higiene frecuente, sobre todo manos
3️⃣ Higiene de espacios públicos y privados