Hoy abierto: 09:00-14:00
Mañana cerrado

Control de la presión arterial

Desde la Unidad de Optimización de la Farmacia nos implicamos en la importancia que tiene para las personas hipertensas el acceso a su medicación, que la conozcan y  entiendan y  siguan de manera correcta las pautas de sus médicas, realicen actividad física a diario, limiten el consumo de sal, eviten el alcohol y el tabaco, y se alimenten equilibradamente. 

Además, nnuestro compromiso con las personas hipertensas  consiste en  conocer si se están alcanzando los objetivos para el buen control de la presión arterial  así como consensuar los hábitos de vida saludable que son esenciales en el tratamiento de la hipertensión, una enfermedad que no tiene cura, pero que si es tratada a tiempo y adecuadamente puede ofrecer una buena calidad de vida.

Para la toma correcta de la Presión Arteria, comúnmente conicida como "Tensión" es  fundamental cumplir con una serie de requisitos mínimos para su correcta medición, todos ellos aplicados rigurosamente en nuestro protocolo para su toma, además de usar aparatos de medición que se encuetran homologados oficialmente. Desde la llegada de la pandemia, nos hemos visto obligados, por tu seguridad,  a modificar dichos protocolos  y hacerlos más restrictivos.

¡Pide tu cita para conocer tus cifras!

Bibliografía:

Ontiveros L. Cómo medir la tensión correctamente [Internet]. Fundación Española del Corazón. [consultado Agosto 2020]. Disponible en: https://fundaciondelcorazon.com/corazon-facil/blog-impulso-vital/2467-como-medir-la-tension-correctamente.html

Pedir cita

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de Privacidad de Google y los Términos de Servicio.