¿ VAS A VACUNARTE Y TIENES DUDAS ?

¿ VAS A VACUNARTE Y TIENES DUDAS ?

25 Març 2021

Muchas de vosotras y vosotros ante la inminente vacunación contra la covid19 estáis consultando acerca de las vacunas, beneficios y posibles problemas de seguridad. La gran cantidad de datos y noticias contradictorias hacen normal que nos puedan surgir estas dudas.

Todas las vacunas cumplen los más estrictos criterios de calidad y son completamente seguras. No obstante, pueden presentar efectos secundarios que como se ha constatado después de millones de dosis que se han puesto en todo el mundo, en la grandísima mayoría de los casos son leves y pasajeros por lo que esto no debería ser un impedimento para la vacunación.

A veces producen dolor local, febrícula, escalofríos y dolor muscular. Por eso se recomienda tomar hasta 1 gr de paracetamol cada 6/8 horas, empezando un par de horas antes de la vacunación y teniendo en cuenta que esto no interferirá en la respuesta inmune que nos proporcionará la vacuna.

También nos habéis consultado acerca de productos para “aumentar o proteger las defensas” y cosas por el estilo. No hay ninguno que haya demostrado eficacia, tampoco para evitar los pequeños efectos desagradables que pueda ocasionar la vacuna de AstraZéneca.

Recuerda que aunque estés vacunado, debes seguir llevando mascarilla, manteniendo la distancia y lavándote las manos con regularidad.  

Escriu un comentari

Aquest lloc està protegit per reCAPTCHA i s'apliquen la Política de Privadesa de Google i els Termes de servei.
*Camps obligatoris