Avui obert: 09:00-21:00
Demà obert: 09:00-21:00

Mascarillas gratuitas para los mayores de 65 años y grupos de riesgo

Desde el lunes podrán recogerse en las farmacias las mascarillas gratuitas para los mayores de 65 años y grupos de riesgo, presentando su SIP.

El colectivo beneficiario de esta resolución, de acuerdo con los criterios de prioridad y la capacidad del sistema de información de que dispone la Conselleria de Sanidad Universal y Salud pública (GAIA), será el siguiente:

 Personas con edad igual o superior a 65 años

 Personas con estados de salud de mayor vulnerabilidad, de acuerdo con el Sistema de Clasificación de Pacientes (SCP): estados de salud 6, 7, 8, y 9.



Estado 9. Necesidades sanitarias elevadas. Condiciones que suponen dependencia de tecnología médica de por vida y/o influyen considerablemente en el estilo de vida del paciente.
Estado 8: Enfermedades malignas dominantes y metastásicas. Pacientes con, al menos, una enfermedad maligna que condiciona significativamente el cuidado médico requerido o una enfermedad menos significativa.
Estado 7: Enfermedad crónica dominante en tres o más sistemas orgánicos. Combinación de tres o más patologías crónicas dominantes.
Estado 6. Enfermedad crónica importante en múltiples sistemas orgánicos. Combinación de dos o más patologías crónicas