Hoy abierto: 09:00-21:00
Mañana abierto: 09:00-21:00

6 recomendaciones para cuidar tu salud capilar en verano

En los días veraniegos tu cabello está más expuesto al sol y al calor, al salitre del mar y al cloro de las piscinas, entre otros. Estos factores pueden, por ejemplo, afectar a su deshidratación, imprimir opacidad y restarle brillo, o hacer que sea más frágil y quebradizo, por lo que es importante cuidar de tu salud capilar de una forma especial en verano.

De la playa a la piscina y de la piscina a la tumbona bajo el sol… es una de las rutinas habituales de esta época del año. En este ir y venir, no debes olvidar hábitos como fotoproteger tu piel, pero de igual manera tampoco debes olvidar prestar especial atención al cuidado de tu cabello. Te dejamos 6 sencillos hábitos que mejorarán tu salud capilar este verano.

  1. Protección solar, también para el cabello.

Igual que ocurre con tu piel, los rayos solares también afectan a tu cabello. Los rayos uVb y los uVa modifican su aspecto y textura. Debido a la producción de radicales libres y la oxidación, las puntas se vuelven más claras y se rompen con más facilidad, a causa de la alteración de la cisteína, el principal componente de la queratina.

Protégelo del sol usando cosméticos específicos para ello, que además tienen una gran capacidad de hidratación. Habitualmente los podrás adquirir en spray o en aceites. Pregunta a tu farmacéutico cuál es la mejor opción para ti.

  1. El sombrero, un buen complemento en verano.

Además de un complemento de moda, el sombrero es un buen aliado para proteger tu salud capilar de los efectos del sol, y también zonas sensibles como el rostro y tus ojos.

Por otra parte, demasiado calor en la zona de la cabeza puede provocarte deshidratación en esta zona, con lo que usar un sombrero puede evitarte sufrir dolores de cabeza, mareos…

  1. Hidratación y nutrición específicas.

El cabello contiene entre un 10% y un 15% de agua. Por fuera, el pelo está constituido por escamas selladas. Cuando se reseca, estas escamas se separan y eso provoca la pérdida de lípidos y del agua que contiene y se deshidrata. El calor es un factor que puede contribuir notablemente a que tu melena se deshidrate.

Para hacerle frente cuentas con champús y mascarillas que hidratarán tu cabello y le aportan una buena dosis de nutrientes. Sigue el consejo de tu farmacéutico sobre qué productos puedes usar y la frecuencia recomendada.

  1. Protégelo del cloro y el salitre

Cuándo te bañes en la piscina y en el mar, mójate el pelo antes del baño, así reducirás la capacidad del cloro y el salitre de penetrar. Después del baño acláralo con agua fría para expulsar los restos de arena y sal o cloro.

Una opción también puede ser usar un gorro durante el baño que impida el contacto directo del pelo con el cloro o la sal.

  1. Sécalo al aire

Aprovecha el buen tiempo del verano para que tu pelo descanse del uso de secadores y planchas que dañan tu cabello, lo resecan y lo vuelven más quebradizo. Reduce su humedad con una toalla y déjalo secar al aire.

A la hora de peinarlo, es más beneficioso usar productos que no contengan excesivos alcoholes ni químicos para evitar irritaciones y no afectar al cuero cabelludo.

  1. Evita usar productos como la laca si tu cabello va estar expuesto al sol

Los productos como la laca o la espuma contienen ingredientes que, combinados con la exposición al sol, pueden llegar a generar una reacción que irrite el cuero cabelludo.

Seguir con tus hábitos saludables, cuidando la ingesta de agua que necesita tu cuerpo para estar hidratado, manteniendo una dieta equilibrada y tener un buen descanso también ayudará a la salud de tu pelo.

Este verano, sigue estos sencillos consejos y luce un pelo sano y bonito.